¿Conectamos?
Será un placer caminar juntas. laura.mateu@gmail.com
Search
 

Blog

Salud holística

Al hablar de salud, muchas personas lo relacionan con tener un buen estado físico pero eso no se puede dar sin una buena gestión emocional y mental.

Por lo tanto, al hablar de salud, hablamos de que el cuerpo físico, mental, emocional y energético estén en equilibrio.

Sin una buena gestión emocional, el campo energético se empieza a bloquear y ese bloqueo acaba afectando al físico, produciéndose lo que llamamos enfermedad.

La enfermedad es un regalo que el cuerpo nos da para ver qué es aquello que estoy bloqueando, que no estoy viendo, que me está alejando de mi.
Cada órgano lleva su propia información emocional y sistémica, por lo tanto, cuando el físico se manifiesta, tenemos que aprender a escuchar, con humildad y amor, qué es lo que nos quiere explicar.

El cuerpo, nuestro vehículo, nuestro templo, tiene toda una memoria celular que habla, nos informa, nos da pistas y cada reacción del cuerpo lleva mucha sabiduría detrás.

Para ello, es importantísimo cuidarlo a través de buenos hábitos alimentarios, dejar de comer para saciar y empezar a comer para nutrir, dejando que el alimento sea medicina para el cuerpo, aportándole alimentos vivos, libres de tóxicos, porque nuestro cuerpo es vida (no incluyo un animal como alimento).

Otro factor importante es la higiene corporal ya que, todo lo que le aplicamos externamente, va directo hacia el hígado pasando por el corriente sanguíneo por lo tanto, han de ser productos libres de tóxicos para no saturar el sistema.

Hacer ejercicio es imprescindible, caminar, bailar, yoga, ejercicios de respiración para oxigenar, etc., ya que previene problemas de salud, aumenta la fuerza y la energía, ayudando a equilibrar el campo emocional y energético.

Tener una buena gestión emocional ayudará a que tu energía fluya mejor a través de todos tus canales energéticos y eso hará que te sientas más saludable.
Y, por supuesto, ir a la naturaleza!

Por lo tanto, estando en buen estado de salud, la mente también está más clara y ligera y, desde ese lugar, las decisiones, las relaciones, la forma de ver y experimentar la vida, cambia y es más sencillo estar en conexión contigo, con tu ser, con tu verdad.

Te hago 2 preguntas

¿Cómo llevas tu estado de salud? ¿Está en equilibrio o hay algún punto que necesites poner atención? Me encantará leerte.

Con cariño,
Shadangadi Pada Krama Dasi