¿Conectamos?
Será un placer caminar juntas. laura.mateu@gmail.com
Search
 

Blog

Integridad interna

Algo que da mucha paz es la integridad interna.

¿Y qué es eso?

La sinceridad con una misma.

Eso a veces no es sencillo porque hemos construido miles de personajes de los cuales nos sentimos identificadas y, además, hay lealtades familiares y pactos pasados que pulsan a pensar o seguir actuando de determinadas formas y nos impiden sentir con claridad qué hay de verdad en mi en cada experiencia que la vida me propone.

Nos pasamos gran parte de la vida viviendo una gran mentira que nos explicamos, ya que cuando no seguimos la dirección que el corazón propone, para no sentir incomodidad y creer que controlo la situación, necesitamos justificar nuestras acciones o formas de ser.

Justificamos lo que supuestamente debería ser cuando estoy sintiendo las cosas diferentes y, eso, provoca mucho malestar, incomodidad, tristeza, falta de plenitud, etc. Porque no nos estamos permitiendo ser, tal cuál estoy siendo.

Y lo sé, a veces hay situaciones externas en las cuales es difícil actuar tal cuál una es, vivimos en una sociedad muy estructurada y cada una sabe su realidad.

Pero mi mensaje es que aprendamos a aceptar sin justificar, aquello que emerge desde el interior, ser honesta con una misma, dejar de tratar de creerme que soy algo que hoy por hoy no soy, o intentar ser algo que, en muchos casos, tampoco va conmigo. Dejar de querer alejar de mi esas partes que no me gustan, porque no quedan bien y preferiría ser de otra forma.

Aceptar y abrazar todo tal cuál es, da mucha paz porque el Amor se manifiesta de mil formas diferentes y eso que rechazas de ti, también es Amor. Y la Vida necesita manifestarse.

Así que te propongo que te observes, que identifiques tus mentiras a través de la justificación hacia ti misma, ese es un buen punto de partida. Te puedo asegurar que algo dentro de ti cambiará al momento.

En el proceso terapéutico trabajamos en profundidad para poder reconocer, poner claridad a través del autoconocimiento, viendo también de dónde venimos y qué aspectos impiden ser feliz, con el propósito de sentir más paz en el corazón, sintiendo una vida más auténtica y amable, en conexión con la propia Verdad interna.

Y, desde ese lugar, todo cambia.

Ahora te pregunto,

¿te reconoces en estas palabras?

Con cariño,

Shadangadi Pada Krama Dasi

Foto en Shree Peetha Nilaya Ashram ❤️